banner prubea
banner prubea

Robaron aires acondicionados del hospital Los Magallanes de Catia

Robaron aires acondicionados del hospital Los Magallanes de Catia

La madrugada de este domingo, dos sujetos robaron cuatro aires acondicionados y una laptop del área de quirófano del hospital Doctor José Gregorio Hernández, mejor conocido como Los Magallanes de Catia.

El hecho se dio a conocer por una fuente del centro asistencial, quien en contacto con Caraota Noticiero Tuyero y pidió resguardar su identidad. El equipo que estaba de guardia no se percató del robo de los equipos al momento, hasta que uno de los trabajadores vio a un hombre esconderse en uno de los espacios.

“Desvalijaron los aires acondicionados, no nos dimos cuenta al momento sino después, cuando solo quedaba la estructura de los mismos. Pero le sacaron toda la parte operativa”, agregó.

A uno de los médicos residentes le robaron su laptop, esta fue sacada del cuarto donde guardan sus pertenencias. Los milicianos que están instalados en el hospital eran el único personal de seguridad habilitado, sin embargo, al conocer la situación lograron retener a uno de los hombres, pero dándoles libertad a los minutos.

Según detalló la fuente, el área de quirófano está conectada a sala de parto, donde en la actualidad están realizando trabajos de remodelación, por lo cual un grupo de obreros tienen acceso a las instalaciones.

Este no sería el único hecho que se ha registrado en el centro en lo que va de año. Además de los bajos salarios, el tema de la inseguridad es una de las mayores preocupaciones del personal. Tras este último, los médicos residentes de anestesia decidieron no realizar guardias nocturnas hasta tanto obtengan una respuesta por parte de las autoridades.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *