banner prubea
banner prubea

José Toro Hardy aseveró que el Gobierno destruyó la capacidad de producción de Pdvsa en un año

José Toro Hardy aseveró que el Gobierno destruyó la capacidad de producción de Pdvsa en un año

El economista venezolano, José Toro Hardy, aseveró este lunes que el Gobierno nacional destruyó la capacidad de producción de la industria petrolera y afirmó que no se prevé una recuperación a corto plazo. Indicó que los avances logrados por la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en 25 años se vieron completamente reducidos el año pasado.

“La producción petrolera en enero siguió cayendo, que según cifras de la Opep cayó en 49.000 barriles adicionales. Es una mejora, porque el mes de diciembre había caído en 200.000 barriles, y en todo el 2017, en 600.000 barriles diarios, no parecieran dadas las condiciones para que aumente la producción”, explicó en una entrevista en el Circuito Éxitos.

Asimismo, indicó que para lograr la meta establecida por el presidente de Pdvsa, el general Manuel Quevedo, hacen falta más que “órdenes militares”. Señaló que la industria necesita de grandes inversiones y puntualizó que para poder lograrla, es importante el establecimiento de un marco jurídico que genere confianza.

“Hace falta un tipo de cambio razonable. Ciertamente el Gobierno eliminó el Sistema de Divisas Protegidas (Dipro). Sin embargo, esto tampoco basta, porque hace falta la presencia de trabajadores, porque están renunciando de Pdvsa, y confianza”, reiteró.

Por último, manifestó que un cambio político es la vía para recuperar la producción petrolera, puesto que descarta que el Ejecutivo cambie la forma de administración militar sobre Pdvsa.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *