banner prubea
banner prubea

Incautaron medicamentos remarcados y vencidos en Guatire

Incautaron medicamentos remarcados y vencidos en Guatire

Este sábado fueron detenidas cinco personas e incautados medicamentos e insumos médicos en un centro comercial ubicado en Guatire, estado Miranda.

Los detenidos fueron identificados como Dieguez Salinas Vicente de 50 años de edad, doctor jefe de Urología en el Llanito, Aguilar Medina Marisol, administradora, Blanco Palacios Lorgin Ivan de 31 años de edad, Pérez Key Keivis Rafael de 33 años y Juan Manuel Parica Longa de 22 años.

A través de una minuta policial se pudo conocer que fue allanado el centro de unidad urológica José Gregorio Hernández, cuyo personal se dedicaba a realizar procedimientos quirúrgicos de forma clandestina, y en condiciones que no cumplían con la permisología ni estándares sanitarios.

Entre los medicamentos incautados, muchos de ellos estaban vencidos y fueron dotados por el Seguro Social para el hospital Domingo Luciani, aunque su destino fue otro. La fiscal 4ta en Materias de Delitos Comunes del Estado Miranda, Roxana Velasquez y Andy Padrino realizaron el procedimiento.

Por su parte, el alcalde del municipio Zamora Hugo Martínez, negó tener conocimiento de los insumos incautados que incluían antibióticos, jeringas, anticonceptivos, set de infusión, curitas, catheter, set de caterización, kits quirúrgicos, entre otros.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *