banner prubea
banner prubea

El herpes genital: transmisión, síntomas y prevención

El herpes genital: transmisión, síntomas y prevención

El herpes genital es una enfermedad cada vez más común. Se transmite a través del acto sexual y causado por el herpes simple. El herpes puede causar llagas en el área genital o rectal, nalgas y muslos. Puede contagiarse al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que lo tenga; puede contagiarse aún cuando las llagas no están presentes.

El herpes genital es tan grave, que incluso las madres pueden infectar a sus bebés durante el parto.

¿Cómo se transmite? Puede ser transmitido durante el coito sexual o por contacto de la boca con los genitales. Las zonas muy húmedas como boca, garganta y ojos también pueden presentar herpes, así como también si la piel de los genitales tiene heridas abiertas.

¿Cuáles son los síntomas? Pueden aparecer en dos semanas, a través de llagas, fiebre, disuria y dolor en la relación sexual, lo que puede conllevar a presentar también síntomas en todo el cuerpo como dolores musculares e inapetencia. La mayor sensibilidad es en los ganglios linfáticos en la ingle, además de ardor cuando se orina.

¿Cómo se diagnostica? Se hace visualmente, si las llagas y el brote es evidente o a través de una muestra de la zona afectada. En otros casos se toman muestras de sangre y se hace el test de Tzanck.

¿Existen tratamientos? Aunque no existe una cura para esta enfermedad, sí es control

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *