banner prubea
banner prubea

Estudio reveló que contar las calorías de la comida no es la mejor forma para bajar de peso

Estudio reveló que contar las calorías de la comida no es la mejor forma para bajar de peso

Un reciente estudio publicado por la Revista de la Asociación Médica Estadounidense reveló que contar las calorías de la comida no ayuda a bajar de peso y puede no ser efectiva para muchas personas.

La investigación concluyó que en que las dietas deben concentrarse en la calidad de los alimentos que en la cantidad de calorías ingeridas, tanto para bajar de peso como para mantener un estado físico saludable por un largo periodo de tiempo, según publicó Infobae en su portal web.

también sugiere que las autoridades sanitarias deben evitar pedirle a las personas que cuenten las calorías y que se enfoquen en no recomendar alimentos procesados con altos índices de almidones y azúcar agregados como el pan blanco harinas, meriendas y bebidas azucaradas.

Contar las calorías y usar herramientas para “escanear” los alimentos no son recomendables. Dicho estudio involucró a 600 personas y, a diferencia de otros estudios donde sólo se enfocaban en bajar de peso, en este estudio no se limitó al consumo estricto de carbohidratos, grasas o calorías sino que puso el foco en que consumieran alimentos naturales, integrales y “reales” necesarios para no pasar hambre durante el proceso.

Los resultados fueron que, quienes perdieron peso también modificaron su relación con la comida y ya no comían en el vehículo o frente al televisor. El hecho de no tener que contar las calorías cada vez que comían fue uno de los aspectos positivos de los participantes. Luego de que se concentraron en la calidad de las comidas se registró una significativa reducción de peso y mejoras físicas notables como el diámetro de las cinturas.

el estudio recalca que las calorías sí importan pero que el foco debe estar en el valor nutritivo del alimento que logre satisfacer el apetito de forma efectiva.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *