banner prubea
banner prubea

Conindustria consideró que el petro “es un mecanismo de endeudamiento ilegal”

Conindustria consideró que el petro “es un mecanismo de endeudamiento ilegal”

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), aseguró este domingo que el petro “es un mecanismo de endeudamiento ilegal” y consideró que al igual que el bolívar esta criptomoneda puede “devaluarse”.

“Las criptomonedas son un mecanismo de especulación porque no tiene un respaldo por eso hay que tener un buen juicio a la hora de invertir en ellas. Crear una moneda en base a las reserva de petróleo es una formar de endeudar el país, que además es ilegal porque no contó con la aprobación de la Asamblea Nacional y quien compre no tendrá seguridad de poder cobrar “, expresó durante entrevista en el programa Diálogo Con de Televen.

Olalquiaga también aseguró que el petro puede devaluarse al afirmar que Venezuela no cuenta con “la seriedad de los emisores porque hemos visto como el Banco Central de Venezuela se convirtió en la caja chica del Gobierno y eso no crea confianza”, por ende considera que la implementación de esta moneda no va a cambiar la actual situación del país.

“La reconstrucción de la económica y el país pasa por un cambio político y elecciones no son unas elecciones, sino un mecanismo para legitimar a un autócrata”, resaltó.

El directivo señaló que la actual diáspora de profesionales venezolanos ha golpeado a la industria, por lo que cree que en Venezuela “está ocurriendo un genocidio” no sólo por las muertes sino por el desplazamiento de muchos ciudadanos hacia otras fronteras.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *