banner prubea
banner prubea

Agricultores advirtieron que seguirá caída de la producción

Agricultores advirtieron que seguirá caída de la producción

Para este 2018 se estima que la producción de hortalizas caerá en todo el país, aseguró el presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins,

“El caso de las hortalizas no es que cayó el 90% de siembra en el Táchira, es que ya el año pasado había caído un 75% prácticamente en todo el país. Hemos hecho el esfuerzo por todos los medios de hacer comprender al Gobierno, el problema es cómo hacemos para recuperar la producción”, precisó el dirigente gremial a través de una entrevista radial reseñada por Unión Radio.

De igual forma el vocero de Fedeagro sostuvo que la escasez de insumos en el campo venezolano, como es el caso de los fertilizantes y semillas, ha impactado de forma negativa la producción agropecuaria.

Por otra parte, aseguró que el gobierno nacional les ha hecho promesas a los trabajadores del campo. No obstante, destacó que estas iniciativas no mejoran la reposición de productos en el mercado nacional. “Aunque los productos llegaran en marzo no se podría salvar los cultivos”.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *