banner prubea
banner prubea

Maduro a la OEA: “¿Carta Democrática? atrévanse”

Maduro a la OEA: “¿Carta Democrática? atrévanse”

El presidente Nicolás Maduro retó este sábado durante su alocución en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe  a la Organización de Estados Americanos -OEA- a “atreverse a aplicar” la Carta Democrática a Venezuela, solicitud que viene llevando a cabo la oposición venezolana desde la Asamblea Nacional.

Desde la cumbre celebrada en La Habana, Cuba, Maduro aseguró que ante posibles “ataques e injerencias” internacionales, “Venezuela va a luchar, con o sin Carta Democrática”, admitiendo además que “problemas tienen todos” los países.

Al referirse a los acercamientos que están llevando a cabo los expresidentes Zapatero, Torrijos y Fernández, entre el gobierno y la oposición, Maduro dijo que ha “intentado incansablemente” sentarse con la Mesa de la Unidad Democrática, pero que los opositores no han querido. Igualmente, dijo que ha intentado dialogar con el gobierno de los Estados Unidos, pero que no ha sido posible.

Finalizó agradeciendo el apoyo que expresó la Asociación de Estados del Caribe -AEC- hacia las iniciativas de diálogo que viene llevando a cabo la Unasur. Maduro agradeció también al mandatario cubano, Raúl Castro, por el apoyo a Venezuela “en tiempos difíciles”.

Related posts